domingo, 11 de noviembre de 2012

♥Almacenamiento en la nube.


*Tabla comparativa.
Dropbox
*Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras, compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.
Las características son:
*Compatible con Windows, Linux y Mac.
*Solo sincroniza los archivos modificados.
*Puede trabajar offline (Sincroniza los archivos y carpetas una vez restauremos nuestra conexión a internet).
*Permite modificar el límite de consumo de Internet.
*Guarda un historial de los archivos modificados durante 30 días (puede ampliarse este período con un pago adicional).
*Compatible con dispositivos móbiles iPad, iPhone, Android y próximamente Blackberry.

Skydrive
Permite a los usuarios subir archivos de un computador y almacenarlos, a manera de un disco duro o como una memoria USB y acceder a ellos desde un navegador web.
Los archivos que suba a SkyDrive no se borrarán de su computador, crea una copia del archivo y lo almacena para que desde cualquier lugar usted pueda tener acceso a él sin necesidad de tener a la mano su computador.
Sus principales características son:
* 25 GB de almacenamiento 
* Límite de 50 MB para archivos adjuntos
* Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez.
* Acceso desde cualquier lugar
* Protegido por contraseña, permitiendo que los archivos sean almacenados para su uso privado y que sean compartidos con las personas que usted quiera.
* Fácil de usar, arrastra los archivos en sus carpetas en línea desde su  computador.
* Permite crear diferentes directorios compartidos.
Google drive
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentaciónbásico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk.
Características principales
*Crear y colaborar: Con lo cual puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc. y recibe notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.
*Guardar todo de forma segura y acceder desde cualquier lugar, especialmente durante tus desplazamientos. Todas tus cosas estarán justo cuando lo necesitas sin importar el lugar en el que te encuentres siempre que tengas acceso a Internet. Drive podrá ser instalado tanto en PC como en Mac.
*Buscar fácilmente: tendrás facilidades para encontrar tus archivos ya que podremos filtrar por tipo de archivo propietario, actividad, tamaño, etc. Como novedad, destacamos la integración de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), es decir, si subes una fotografía/imagen con texto, Google Drive indexará ese texto también y podremos encontrar la imagen por el mismo -actualmente esa técnica está en fase de prueba-.éste.
*Capacidad
Google ofrece 5 Gbytes de capacidad a todos los usuarios de manera gratuita colocándose por delante de servicios como Dropbox, un verdadero referente en el sector.



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