*Tabla comparativa.
Dropbox
|
*Es
un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El
servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre
computadoras, compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones
gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.
Las
características son:
*Compatible
con Windows, Linux y Mac.
*Solo
sincroniza los archivos modificados.
*Puede
trabajar offline (Sincroniza los archivos y carpetas una vez restauremos
nuestra conexión a internet).
*Permite
modificar el límite de consumo de Internet.
*Guarda
un historial de los archivos modificados durante 30 días (puede ampliarse
este período con un pago adicional).
*Compatible
con dispositivos móbiles iPad, iPhone, Android y próximamente Blackberry.
|
Skydrive
|
Permite
a los usuarios subir archivos de un computador y almacenarlos, a manera de un
disco duro o como una memoria USB y acceder a ellos desde un navegador web.
Los
archivos que suba a SkyDrive no se borrarán de su computador, crea una copia
del archivo y lo almacena para que desde cualquier lugar usted pueda tener
acceso a él sin necesidad de tener a la mano su computador.
Sus
principales características son:
* 25
GB de almacenamiento
*
Límite de 50 MB para archivos adjuntos
* Se
pueden subir hasta 5 archivos a la vez.
*
Acceso desde cualquier lugar
*
Protegido por contraseña, permitiendo que los archivos sean almacenados para
su uso privado y que sean compartidos con las personas que usted quiera.
* Fácil
de usar, arrastra los archivos en sus carpetas en línea desde su computador.
*
Permite crear diferentes directorios compartidos.
|
Google
drive
|
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos
en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador
de textos, una Hoja
de cálculo, Programa de presentaciónbásico,
un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas.
Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk.
Características principales
*Crear
y colaborar: Con lo
cual puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas
de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier
cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc. y recibe notificaciones cuando
otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.
*Guardar
todo de forma segura y acceder desde cualquier lugar, especialmente durante tus
desplazamientos. Todas tus cosas estarán justo cuando lo necesitas sin
importar el lugar en el que te encuentres siempre que tengas acceso a
Internet. Drive podrá ser instalado tanto en PC como en Mac.
*Buscar
fácilmente: tendrás facilidades para
encontrar tus archivos ya que podremos filtrar por tipo de archivo propietario,
actividad, tamaño, etc. Como novedad, destacamos la integración de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), es decir, si subes una
fotografía/imagen con texto, Google Drive indexará ese texto también y
podremos encontrar la imagen por el mismo -actualmente esa técnica está en fase de
prueba-.éste.
*Capacidad
Google ofrece 5 Gbytes de capacidad a todos los usuarios de manera gratuita colocándose por
delante de servicios como Dropbox, un verdadero referente en el sector.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario